Rioja Luis Alegre Viura 2015 75 cl

4,95€

- +

Añadir para comparar

 
Más información

Después de una selección en el campo de las mejores uvas de viura en parcelas de entre los 40 y 60 años, llegan a bodega el Blanco Viura de Bodegas Luis Alegre, en cajas de 500 Kg, evitando así la rotura de las bayas y la aparición del mosto fácilmente oxidable.

Se prensa de forma suave, con el fin de evitar rotura de pepitas y la aparición de aromas herbáceos desagradables al gusto, y el mosto obtenido se desfanga (Reposa) a una temperatura de 4-5º que evita la acción de cualquier Microorganismo dañino, durante 24 horas.

Después de este Reposo-Desfangado, se incrementa la temperatura con el fin de que el vino realice la fermentación alcohólica bajo un riguroso control de 15-16ºC, se clarifica y se filtra muy ligeramente, teniendo el vino terminado a finales de ese mismo año.

Servicio recomendado: Se sirve frío (7-9ª) y es ideal para acompañar aperitivos sencillos, mariscos y pescados ligeros.

Color: Limpio amarillo pajizo con ribete ligeramente verdoso que denota juventud.

Nariz: de intensidad alta, limpia, floral y frutal. Aparecen toques de melocotón, albaricoque y frutas exóticas (piña) combinadas con toques cítricos de limón y pomelo.

Boca: Se caracteriza por su frescura y su ligereza, lo que hace un vino muy fácil de beber. En retronasal aparecen las mismas sensaciones que percibimos en nariz.

Productos
Similares

Nuestras
Recomendaciones

No products

To be determined Gastos de envío
0,00€ Total

Pagar el pedido