10 Conservas portuguesas que no te puedes perder

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las conservas portuguesas de pescado son uno de los principales estandartes de la gastronomía de nuestro país vecino. Tienen tantas que sería imposible detallarlas todas. Hoy te desvelamos cuales son nuestras favoritas, las imprescindibles en tu despensa.

Conservas portuguesas Cómete el Mar

 

Bien es sabido que en Portugal tienen menos variedad de pescado y marisco que en la costa española, ni Mejillón de Galicia, ni Anchoa del Cantábrico ni Melva de Andalucía, ni atún rojo del Estrecho. Su principal potencial consiste en pescado azul como la sardina, la caballa, el atún y los jureles. Pero eso sí, los preparan de mil maneras y agregando ingredientes que nos pueden chocar a priori pero que le dan a la conserva una personalidad y un sabor muy característico.

Comenzamos…

1. Filetes de atún con naranja y canela

Una combinación del sabor cítrico de la naranja con el aroma y los matices que le proporciona la canela donde el atún es el verdadero protagonista. Y no, aunque te parezca lo contrario, no sabe a arroz con leche 😉

Filetes de atún con naranja y canela Aveiro

2. Sardinas en salsa teriyaki

Sin duda uno de nuestros “Best-seller” las conservas portuguesas. Sardinas firmes, tersas preparadas en una salsa con una base de soja. Si te gusta el rollo japo, no te las puedes perder.

Sardinas en salsa Teriyaki Porthos Vintage Gourmet

3. Filetes de caballa en salsa de mostaza

Otra de nuestras favoritas, filetes limpios de caballa en una equilibrada salsa de mostaza. Un verdadero placer para los sentidos.

Filetes de caballa en salsa de mostaza Manna Gourmet

4. Huevas de sardina en aceite de oliva virgen extra

Le llaman el “caviar portugués” y no es para menos esta definición. Una verdadera delicatessen en lata.

Huevas de sardina en aceite de oliva Manna Gourmet

5. Bacalao asado a la brasa

Sin duda el bacalao es un clásico dentro de la gastronomía portuguesa y con esta lata podrás disfrutar de unos deliciosos filetes cocinados a la brasa. No dejes de probarlo con un poco de pisto sobre una de nuestras galletas marineras para canapés.

Bacalao a la brasa Aveiro con pisto sobre galletas marineras

6. Filetes de atún con limón

Realmente, ésta es una de las más refrescantes de las conservas portuguesas en la que se combina el sabor de un pescado azul como el atún con el toque cítrico que le aporta el limón.

Filetes de atún con limón Good Boy

7. Filetes de jurel con ajo y perejil

El jurel o chicharro es un pescado azul con grasas muy saludables para nuestro organismo. En esta lata puedes encontrarlo en filetes y aliñados con aceite de oliva, ajo y perejil.

Filetes de jurel con ajo y perejil Good Boy

8. Caballa con curry y guindilla

Filetes de caballa con un cararacterístico sabor oriental que le aporta el curry y un toque picante que le añade la guindilla. Con una cerveza artesana bien fresquita es la locura.

Filetes de caballa con curry y guindilla Good Boy

9. Calamares rellenos a la portuguesa

Sin temor a equivocarnos, te podemos asegurar que es una de nuestras conservas portuguesas más especiales. Unos deliciosos calamares cocinados en un salsa casera que puede recordarnos al sabor de la salsa americana. ¡Sublimes!

10. Sardinas con aceite de oliva y orégano

Por último, y no por eso menos singular, queremos contarte sobre estas sardinas en aceite de oliva y orégano. Imprescindibles si eres un amante de la cocina mediterránea.

Calamares rellenos a la portuguesa y sardinas con orégano Cántara

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, esperamos haberte descubierto algunas de las muchas posibilidades que tienen las conservas portuguesas.

Conservas portuguesas de pescado

 

Y si te han llamado la atención, puedes encontrarlas en nuestra tienda online o bien en nuestra tienda de conservas gourmet de Sevilla.

¡Hasta pronto!

( Visitas: 128, 1 Visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.