Degustación de cocina con algas

22 febrero 2019 · 21.00h

Poco a poco las algas van formando parte de nuestra cocina, ya sea como acompañamiento o como protagonistas de nuestros platos.

Hace unos años, solo conocíamos el alga nori en hojas para sushi, el alga wakame que nos servían en el restaurante asiático y poco más. Hoy palabras como lechuga de mar, espárrago de mar o salicornia, ogonori rojo, codium o aonori verde ya forman parte de nuestro vocabulario y de nuestra dieta.

Recolección manual de lechuga de mar

Y esto ha sido posible gracias a empresas como Suralgas, que gracias a su recolección manual de algas silvestres en los esteros gaditanos, es capaz de asegurar un producto con alta concentración de nutrientes y con la máxima calidad e intensidad de sabor.

Especias, esencia y sal de algas

Además de distribuir algas frescas o en salazón y gracias a su inquietud por la constante renovación, han elaborado novedosos productos como sal, especias o esencia de algas, tartar, salsa pesto, pisto, e incluso queso de cabra enriquecido con lechuga de mar y ogonori rojo

Queso semicurado de cabra con algas marinas

Sólo es cuestión de educar nuestro paladar…

Cierto es, que todavía hay mucho reparo en su consumo, quizás por desconocimiento, pero eso en Cómete el Mar, vamos a intentar remediarlo con una degustación el próximo viernes 22 de febrero a las 21.00h.

Usaremos la sal de algas para acompañar a un clásico de la gastronomía como es el tomate con sal y melva canutera, las especias, para darle un toque distinto a un revuelto de bacalao y por último la esencia de algas para colorear y potenciar el sabor de un arroz marinero.

Una degustación de cocina con algas en Sevilla en la que seguro vas a descubrir nuevos sabores que te van a sorprender.

Si te apetece, el precio de la degustación es 15,00€, la bebida está incluida y es necesaria la inscripción previa.

info@cometeelmar.com

954 33 44 54  · 615 19 49 43

¿Te apuntas a la cocina con algas?

( Visitas: 62, 1 Visitas hoy)