Showcooking de Cuaresma (con bacalao)

5 abril 2019 · 21.30h

Tradicionalmente el bacalao es el protagonista de la Cuaresma. e inunda el recetario del norte al sur de España: con espinacas y huevo duro, en fritura de pavía o tortillitas, con arroz, con patatas, en potaje…

Hace muchos años, era una costumbre abstenerse del consumo de carne en estas fechas después de los excesos del Carnaval y hoy en día, por costumbre o por motivaciones religiosas, muchos siguen manteniendo esta tradición.

Por eso, y porque además nos encanta, hemos preparado un showcooking en Sevilla en el que el bacalao será el ingrediente principal.

¿De qué se trata?

De una demostración de cocina en vivo donde nuestro cocinero irá preparando los distintos platos a la vez que explica en qué consiste cada una de las recetas.

Platos que una vez preparados, serán servidos para que podáis saborearlos con todos sus matices, recién hechos.

Se trata de disfrutar de la experiencia de sentarse a la mesa, siguiendo la corriente slow-food, en lugar de las prisas por comer rápido a la que a veces nos obliga la vida diaria.

¿Qué vamos a preparar?

Pues tres recetas con bacalao, bacalao, de la especie Gadus Morhua, que, aunque pueda confundirse en ocasiones con la Maruca (Molva molva), no tiene nada que ver en cuánto a morfología y a sabor.

Piezas completas de maruca y bacalao en salazón
Piezas completas de maruca y bacalao en salazón

Si quieres saber un poco más, en este video te lo explicamos todo

Estos son los platos:

  • Garbanzos especiados con bacalao ahumado, un entrante muy fácil de preparar y muy saludable
  • Remojón granadino, una ensalada de bacalao muy nutritiva con raices árabes
  • Lomo de bacalao confitado sobre lecho de patata, un plato principal en el que el bacalao brillará con todo su esplendor
  • Y de postre… Torrijas con vino de naranja

Sitio, precio, fecha, hora…

El sitio será el espacio que tenemos habilitado para ello en nuestra tienda gourmet en Sevilla, en la calle Pagés del Corro número 43, en el barrio de Triana.

El viernes 5 de abril de 2019 a partir de las 21.30h y con una duración aproximada de 2 horas.

Tiene un precio por persona de 22,00€ e incluye los 3 platos, el postre y la bebida que te apetezca tomar a escoger entre cerveza, vino blanco seco o semidulce del Condado, tinto joven extremeño o refrescos.

Toda la información del evento

Cómo reservar

Puedes contactar con nosotros para reservar o si necesitas más información en:

info@infocometeelmar.com

954 33 44 54 – 615 19 49 43

¿Te apuntas?

 

( Visitas: 118, 1 Visitas hoy)