Degustación de atún rojo en Sevilla

4 junio 2019 · 20:30h

El atún rojo (Thunnus thynnus), tambien llamado de aleta azul (Blue fin) es un pescado azul migratorio, de cuerpo robusto, lomo azul oscuro, vientre plateado y cola en forma de media luna.

 

Atun-rojo-450-kg

Ejemplar de atún rojo de 450 kg

Un pez, muy apreciado por la cocina japonesa y que cada vez lo es más en la mediterránea, en el que se aprovecha todas y cada una de sus partes.

 

Del atún, hasta los “nadares”

 

Los últimos días del mes de abril, son días marcados en el calendario para los amantes de este preciado manjar ya que, al llegar la primavera, grupos formados por cientos de ejemplares de atún rojo cruzan el Estrecho de Gibraltar desde el Atlántico para desovar en el Mediterráneo.

 

Pero desde tiempos ancestrales, concretamente desde la época fenicia, muchos de ellos no alcanzan su objetivo, se topan con el entramado de redes que conforman la almadraba, un arte ancestral de pesca del que te contamos mucho más aquí.

 

Sin embargo, la temporalidad de esta especie, no va a impedirnos consumirlo durante todo el año, ya sea en salazones premium, como la mojama o las huevas de atún, delicadas conservas de tronco o tarantelo de atún rojo o bien ultracongelado a -60ºC para poder darle el uso que queramos en nuestra cocina.

 

hueva-seca-atun-rojo

Hueva seca de atún rojo

 

Con papeles

 

Comprar atún rojo fresco o congelado en una pescadería de la que no tienes referencias, ha pasado a convertirse en una situación de alto riesgo, debido a los fraudes recientemente descubiertos, como la inyección de remolacha o sangre de pollo a otras especies de atún para aportar ese color rojo que realmente no es tan intenso.

 

Nuestro pescadero o pescadera, deben tener nuestra plena confianza y ésta, la pueden adquirir con el simple gesto de presentar el pescado etiquetado con la especie, zona de captura y modo de presentación (fileteado, entero…)

 

En Cómete el Mar, tu tienda gourmet online en Sevilla te garantizamos que el atún rojo que comercializamos ultracongelado a -60ºC es realmente lo que te decimos que es: Atún rojo salvaje de almadraba.

 

Chuleton-atun_rojo_salvaje-almadraba-Gadira

Chuletón de atún rojo salvaje de almadraba

 

Te detallamos:

 

Atún rojo: Los filetes de tarantelo, ventresca o plato vienen envasados al vacío individualmente y perfectamente etiquetados con su especie: Thunnus thynnus

 

Salvaje: Solo son atunes que han vivido en mar abierto, no engordados en granjas de acuicultura.

 

De almadraba: Su marca, Gadira, nos garantiza que solo comercializan los atunes que ellos mismos capturan, por algo esta empresa gestiona 4 almadrabas en el litoral gaditano.

 

Además, su ultracongelación inmediata a -60ºC nos garantiza que una vez descongelado el producto va a mantener las mismas propiedades nutricionales y organolépticas que el producto fresco.

 

Habrá que probarlo ¿no?

 

Nos encanta el atún, mucho más si es rojo y por eso y para que puedas probarlo hemos organizado, de la mano de la empresa barbateña Gadira, esta degustación de atún rojo en Sevilla.

 

Degustacion-atun-rojo-Comete-el-Mar

 

Te aseguramos que todo el atún que pruebes tendrá todos sus adjetivos: Rojo-Salvaje-de Almadraba

 

Esta es nuestra propuesta:

 

Tabla de salazones de la almadraba: Mojama, hueva de atún… te aseguramos que no habrás probado nada igual.

 

Tartar veraniego de atún rojo: Olvídate del clásico tartar con aguacate, en este plato lo vamos a combinar con una de las frutas protagonista del verano.

 

Tataki de atún rojo con pimientos al wok: Un poco de sésamo, un toque de soja, una guarnición de pimientos y su punto exacto de plancha, sin duda una de las mejores formas de disfrutar el atún rojo en todo su esplendor.

 

Además un aperitivo de bienvenida al que le daremos un toque de atún rojo.

 

Dónde, cuándo, cuánto

 

Esta degustación la vamos a hacer en nuestra tienda gourmet en Triana, en el espacio que tenemos para ello en la calle Pagés del Corro, 43 de Sevilla.

 

La fecha prevista es el martes 4 de junio a partir de las 20.30 h, comenzando con una explicación sobre la almadraba y los productos obtenidos a partir de la misma, para proceder después a la degustación. Estimamos una duración aproximada de 2 horas.

 

Tiene un precio por persona de 32,00€ e incluye los 3 platos, un aperitivo de bienvenida y la bebida que te apetezca tomar a escoger entre cerveza, vino blanco seco o semidulce del Condado, manzanilla de Sanlúcar, tinto joven extremeño o refrescos.

 

Cómo puedes reservar

 

Si te interesa nuestra propuesta y quieres reservar o si necestas más información puedes contactar con nosotros para en:

info@infocometeelmar.com

954 33 44 54 – 615 19 49 43

 

Nuestro espacio es limitado, así que no tardes mucho en contactar con nosotros.

 

¿Te apetece la idea?

( Visitas: 169, 1 Visitas hoy)