Showcooking con Plancton Marino y camarón liofilizado

27 junio 2019 · 21:30h

Del Plancton Marino seguramente ya habrás oido hablar gracias a la difusión que le está dando a nivel internacional Ángel León, el conocido como “el chef del mar”.

Pero a lo mejor, no sabes que se trata de un alimento natural y 100% vegetal que puede enriquecer tus recetas de forma única.

 

Pero, ¿qué es el Plancton Marino?

En lineas generales, podemos definir el plancton como un conjunto de microorganismos presentes en el agua y a su vez podemos distinguir entre el zooplancton (de origen animal) y el fitoplancton (de origen vegetal).

Pues bien, el Plancton Marino Veta La Palma es de origen vegetal y está compuesto por un conjunto de microalgas que se encuentran en suspensión en aguas marítimas de zonas costeras con mucha luz y que constituyen la base de la cadena alimenticia de los organismos acuáticos.

 

Su composición es altamente nutritiva y antioxidante (contiene la enzima más potente conocida hasta la fecha, el SOD: Superóxido dismutasa, responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células)

Y además cuenta con minerales esenciales como el hierro, el calcio, el fósforo, magnesio y potasio, además de los ácidos grasos omega3, omega 6 y vitaminas como la B12, C y E.

 

Un superalimento, vamos…

Y por si esto fuera poco, celíacos, alérgicos a pescados y mariscos, veganos y vegetarianos pueden consumirlo sin problema, dado su origen vegetal.

Su color es verde intenso, su aroma recuerda a cañaillas, ortiguillas, percebes o a una playa cubierta de algas con la marea baja y su sabor es puro mar.

 

¿Cómo lo podemos encontrar?

Su presentación más habitual es liofilizado, es decir en polvo, se trata de plancton marino puro listo para hidratar la cantidad necesaria para cada receta.

Aunque también puede presentarse en crema o en esferas, un “falso caviar” de color verde listo para rematar cualquier plato al que le queramos aportar un toque marino.

Esferas de Plancton Marino Veta La Palma

 

Ahora también, camarón liofilizado

Pero en Veta La Palma, la finca situada en las Marismas del Guadalquivir, donde se cultivan las microalgas marinas que componen el Plancton Marino, se crían de manera natural camarones, que mediante un proceso de liofilizado también vamos a poder usar en nuestra cocina.

El camarón de Veta La Palma es un producto totalmente salvaje cuyo crecimiento y reproducción tiene lugar de forma natural en el corazón del Parque Nacional de Doñana, dentro de un hábitat acuático bien oxigenado, rico en microalgas (fitoplancton) y abundante vegetación acuática.

Se recolectan a diario, de forma artesanal, durante la mayor parte del año y tras someterse a un proceso de liofilización, resultan perfectos para consumirse en las clásicas tortillitas, aportar sabor a marisco a arroces, sopas o caldos o bien para enriquecer salsas como la mayonesa.

 

Camarón Liofilizado Veta La Palma

 

Esto se merece que lo probemos ¿o no?

Ya sabes que en Cómete el Mar, tu tienda online gourmet en Sevilla, siempre estamos al tanto de las últimas tendencias y por eso, y animados por Veta La Palma hemos preparado un showcooking con degustación para que podamos disfrutar de ricos platos elaborados con estos productos.

 

Esta es nuestra propuesta:

Ensalada de quinoa con esferas de Plancton Marino, un superalimento como las quinoa al que le vamos a dar un toque con otro superalimento como el plancton.

Timbal de bacalao con mayonesa de camarón liofilizado, en el que sumaremos al sabor de bacalao una mayonesa “amariscada”.

Tortillitas de camarón liofilizado, un clásico de la cocina sanluqueña que nosotros vamos a reinterpretar con una versión 2.0.

Arroz verde con chipirones, un plato principal donde apreciar el color y el sabor marino del plancton en su máxima expresión.

Tortillitas de camarón liofilizado

 

Más información

Esta degustación de Plancton Marino y Camarón liofilizado de Veta La Palma, la haremos, como siempre en nuestra tienda gourmet en Triana, situada en la calle Págés del Corro número 43.

La hora prevista de comienzo serán las 21.30h del jueves 27 de junio y comenzaremos con una explicación de los productos  por parte de un responsable de Veta La Palma, para pasar posteriormente a la degustación.

El tiempo estimado de duración del evento es de unas dos horas.

El precio por persona es de 25€ e incluye los 4 platos y la bebida que te apetezca tomar a escoger entre cerveza, vino blanco seco o semidulce, tinto joven o refrescos.

 

 

¿Cómo puedo reservar?

Si te apetece nuestra propuesta, no tardes mucho en hacerlo, nuestro espacio es limitado y estos eventos suelen llenarse muy rápido.

Puedes hacerlo a través de correo electrónico o teléfono:

info@infocometeelmar.com

954 33 44 54 – 615 19 49 43

También puedes contactar con nosotros si necesitas aclarar alguna duda o quieres alguna información adicional.

 

¿Te apuntas?

 

( Visitas: 123, 1 Visitas hoy)