5 razones para escoger caviar español de Riofrío

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces, pensamos que los productos de importación nos ofrecen más calidad que los nacionales, en este caso nos equivocamos.

Hoy te damos 5 razones para escoger caviar español de Riofrío, uno de los caviares más exclusivos del mundo, una delicatessen única.

1 Su procedencia

Desde hace unas décadas se produce caviar español en la localidad granadina de Riofrío, pero no siempre fue así.

Para encontrar el primer caviar español tenemos que situarnos en la década de los años 30 en la localidad sevillana de Coría del Río, donde el especialista ruso Theodor Classen se instaló por encargo de la familia Ybarra para producir un caviar similar al de su pais.

Por aquel entonces el esturión salvaje podía capturarse en el Guadalquivir, pero esto cambió con la instalación de distintas presas y su población se vió claramente mermada.

Hay que encontrar una solución

Seguramente fue esta frase (o una parecida) la que pronunció alguno de los técnicos de la familia Domezain en los años 90 y encontraron en la localidad granadina de Riofrío el entorno más natural posible para la cría del esturión en cautividad. Y lo consiguieron reproduciendo en su piscifactoría las condiciones hídricas de pureza y temperatura óptimas.

 

Enclave Caviar de Riofrío

 

Su situación, en la misma latitud que el Mar Caspio, con aguas que nacen de montañas con más de 3000 m de altitud y su clima soleado al igual que en Oriente Medio, hacen de este enclave el entorno ideal.

2 Su calidad

La calidad del caviar español de Riofrío es algo que, hoy por hoy, nadie pone en duda.

Su elaboración en sus propias instalaciones, por personal altamente cualificado, garantiza en todo momento su trazabilidad.

Y esto se refuerza mediante el sello del Convenio Internacional de Tráfico de Especies Protegidas (CITES) con el que obligatoriamente debe ir etiquetado el producto.

 

Codigo CITES

 

Este código debe incluir: la especie, el origen del producto, el país de origen, el año de producción, el registro oficial de la planta de procesamiento y el número de lote.

Con ésto, se intenta evitar el fraude del caviar chino y otros que proceden de agua estancada con sabor residual a fango, que no son ni beluga, ni iraní ni ruso.

Además, Caviar de Riofrío fue la primera empresa española en obtener la certificación de acuicultura ecólogica, convirtiéndose ésto en una importante garantía para los consumidores más exigentes.

Su producción, respetuosa con el medio ambiente y con el bienestar animal (sin aceleradores del crecimiento, residuos químicos o pesticidas), hacen del caviar de Riofrío un producto excelente y saludable.

3 Su variedad

Una vez se obtienen las huevas de las hembras del esturión, llega el momento de elaborar el caviar.

Y principalmente, podemos encontrar tres variedades según el punto de maduración de las huevas.

Variedades Caviar Riofrio

 

Ecológico

El caviar ecológico es el caviar fresco del que disfrutaban los zares. La hueva está suelta y se presenta en tarro de cristal.

Su sabor es suave, puro y natural. También se le llama el caviar de “los entendidos”.

 

Ruso

El caviar estilo ruso es un caviar con poca maduración, sin conservantes y con poca sal.

Se presenta en lata metálica y tiene un puro sabor a mar.

 

Tradicional Osetra

El caviar tradicional es un caviar madurado con un sabor intenso en boca, largo y con matices a frutos secos.

Se elabora según la receta tradicional iraní y está especialmente indicado para consumirse con otros ingredientes, como por ejemplo sobre yema de huevo o con ostras.

También se envasa en lata metálica

caviar con ostra

 

4 Fuente de proteínas y otros nutrientes

El caviar español de Riofrío es muy rico en nutrientes y su alto contenido protéico hace que se convierta en un aliado para el desarrollo muscular. 

Contiene además minerales como el calcio, que ayuda a fortalecer dientes y huesos, y un aporte de hierro que puede prevenir enfermedades como la anemia.

Además, es rico en aminoácidos y ácidos grasos como Omega-3, mejora la función cerebral y fortalece el sistema nervioso, además de mejorar la memoria y la concentración.

caviar_riofrio_ecologico

 

5 Mejora tu estado de ánimo

Seguro que tienes algo que celebrar, un aniversario, un compromiso, un cambio de vida, o simplemente una cena entre amigos.

El caviar español de Riofrío será tu aliado perfecto para darle a tus celebraciones un toque especial y conseguir elevar al máximo tu estado de ánimo.

Si te lo puedes permitir, no lo dudes y celebra la vida con caviar

 

tartar_caviar_riofrio

 

Puedes encontrar las 3 variedades (ecológico, ruso o tradicional)  de caviar español de Riofrío en nuestra tienda gourmet online o bien en nuestra tienda de Sevilla, en calle Pagés del Corro, 43 (Triana).

¡Esperamos que te haya gustado! ¡Hasta la próxima!

( Visitas: 51, 1 Visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.