Las virtudes que te conquistarán de las algas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet en Sevilla, queremos que amplíes tu espectro de comidas todo lo posible, con el objetivo de que tu alimentación se convierta en una fuente de salud y placer total. Por ello, hoy queremos hablarte de las algas, un producto que puede regalarte muchas experiencias satisfactorias.

¿Te has imaginado comer verduras mientras disfrutas de todo el sabor del mar? Las algas son el producto que mejor reúne ambas características. Consideradas como las plantas del mar, dada su capacidad para realizar la fotosíntesis, como cualquier vegetal, ha elevado su condición culinaria hasta elevarse a los altares gastronómicos.

Aunque hace pocos años apenas habían sidos descubiertas por las cocinas orientales, en especial la japonesa, hoy podrás comprar algas en Sevilla con total normalidad, en lugares como Cómete el Mar. Si quieres conocer algunas de sus virtudes y propiedades, estás en el lugar indicado. ¡Presta atención a lo que te contamos!

1. Un potencial nutritivo bastante amplio

wakame tienda gourmet sevilla

Probablemente, no encontrarás un producto tan completo como las algas. Por encima de todo, su contenido de minerales está muy por encima de otros elementos. Al consumirlas, estarás digiriendo un gran volumen de calcio, hierro, yodo, zinc, selenio, magnesio, fósforo y sodio, lo que contribuirá a elevar el PH de tu cuerpo y mejorar tus defensas, entre otras funciones.

Además, también contienen vitaminas variadas (A, C, E y B12), son una extraordinaria fuente de proteínas vegetales y fibra, poseen un efecto saciante que nos ayudará a perder peso y están libres de colesterol. Un potencial difícil de igualar.

 

2. Existen muchos tipos

Wakame, nori, espagueti de mar, agar-agar, lechuga de mar o kombu… Gracias a nuestra tienda gourmet en Sevilla, podrás descubrir la amplia riqueza gustativa de las algas.

Con cada especialidad, notarás en el paladar una amplia variedad de sabores a cual más sorprendente. Tanto en solitario como acompañadas, te seducirán por completo.

algas tienda gourmet sevilla

 

3. Podrás emplearlas de múltiples formas

Además de la diversidad de especialidades, también hay mucha variedad en cuanto al modo de acceder a ellas. Aunque también podrás adquirirlas frescas, muchos apuestan por comprar algas deshidratadas, las cuales estarán listas para consumir una vez se hidraten, se cuezan o se cocinen, dependiendo de la variedad. Probablemente, esta opción sea la que más comodidad te proporcione.

Asimismo, en Cómete el Mar también podrás encontrar espectaculares conservas gourmet, donde las algas juegan un papel protagonista. ¿Te gustaría probar un tartar de algas a la aceituna negra o prefieres el espagueti de mar con ajetes? Este tipo de productos cada vez tienen más adeptos, pues conservan todas sus propiedades y están listas para consumir.plancton marino tienda gourmet sevilla

Y para los más cocinillas, en Cómete el Mar podrás comprar Plancton marino con el que poder preparar infinidad de platos como lo hacen los grandes chef, con este preciado manjar y sin utilizar gran cantidad de productos marinos. Estas microalgas, son el verdadero tesoro del mar pues además de contar con minerales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio y potasio, contienen ácidos grasos como Omega 3 y 6 y un elevado contenido en vitaminas B12, C y E. ¡Atrévete a incorporarlo en tu cocina! Tus arroces, fideuás, masas, salsas y cremas ya no serán lo mismo.

 

4. Compatible con todo tipo de alimentos

arroz algas tienda gourmet sevillaSi algo destaca de las algas es su capacidad de potenciar todo tipo de recetas al combinar genial con todo tipo de alimentos.

Junto al marisco, acompañando mejillones y navajas, enriqueciendo recetas de arroz, conformando espectaculares salsas para pescado y acompañar la ventresca de atún, así como pasteles marinos, acompañando al sushi y como guarnición de carnes, en guisos y todo tipo de sopas. ¡Su potencial de enriquecimiento es infinito!

Las algas nunca dejan indiferente. Desde Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet en Sevilla, te recomendamos comerlas en todas sus manifestaciones y formas. ¡Pronto te convertirás en un incondicional de este exquisito producto!

( Visitas: 105, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *