El caviar. ¡Conoce un poco más esta delicia y su maridaje!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La gastronomía, en general, tiene muchos secretos para la mayoría de los mortales. Y desde Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet online, nos centramos en enseñarte un poco más sobre una de las delicias marinas más apreciadas como es el caviar.

Este manjar de origen marino siempre ha sido alabado en muchas culturas desde tiempos memorables, por ejemplo, Cervantes, en El Quijote ya hacía referencia a este producto. Tanto es así que, aunque en un principio este producto tenía origen en los países más nórdicos, hoy en día se ha expandido por todo el mundo, logrando la excelencia sin depender de su procedencia.

¿Quieres conocerlo a fondo?  

No debemos olvidar que los tiempos cambian, y con ellos la forma de cocinar, de comer, de relacionarse con el arte de la comida, y cómo no, de degustar los alimentos. Por ello, desde nuestra tienda gourmet online, te mostramos algunos tipos de caviar y te recomendamos cómo tomarlo.caviar ecologico tienda gourmet online

En primer lugar, nos vamos a centrar en el caviar ecológico. En concreto en el que proviene de Riofrío, ubicado en Granada. Esta piscifactoría produce uno de los caviares más valorados entre la élite mundial de este producto, además de ser el primer caviar certificado ecológico del planeta. Su elaboración es 100% ecológica.

 

Es muy importante hacer hincapié en este concepto, ya que producir caviar libre de conservantes es crucial debido a que este alimento se conservaba antiguamente en algunos tipos de ácidos para alargar el tiempo de consumición. Dichos productos se consideran tóxicos y están siendo prohibidos en muchos países productores de caviar.

Además, el caviar ecológico de Riofrío destaca por su sabor fresco y suave, con todos sus matices naturales sin distorsiones. Debido a todo ello para disfrutar de su sabor puro en toda su esencia, se puede consumir solo, acompañado de cava de alta calidad para no perjudicar el sabor del caviar.

¡Conoce el caviar tradicional!caviar clasico tienda gourmet online

Paralelo al caviar ecológico podemos encontrar el caviar tracicional clásico de Riofrío. Este producto también se produce en el mismo lugar, donde se elabora según la tradición iraní y sus depuradas técnicas ancestrales. De esta forma, se consigue un producto con el punto justo de maduración y sal, así como una textura suave junto con su intenso sabor.

Elegancia, complejidad y potencia son algunos de los características más contrastadas con las que podemos denominar al caviar de Riofrío, que se produce sin conservantes y tan solo posee entre un 3% y un 4% de sal.caviar ruso tienda gourmet online

Además, es crucial destacar el caviar de Riofrío Russian Style, elaborado mediante la tradición rusa, aplicada por los expertos de esta zona de Granada, lo que certifica la conservación de la pureza y calidad de este exquisito caviar.

Su punto de sal fomenta dicha calidad, ya en la época del exilio de los zares quedó constatado esto. Durante aquel período, la sal ayudaba a la conservación del caviar ruso en el trayecto que existía entre Rusia y París, lugar que sirvió de refugio para ellos y hasta donde llegó este caviar.

Por último, tenemos que destacar el novedoso Alma de caviarcaviar-tienda-gourmet-online. Este será el toque mágico para tus platos favoritos, se trata de un caviar deshidratado en un molinillo especiero.

 

Combina a la perfección con los huevos fritos, el puré de patatas o un carpaccio, entre otras comidas. Gracias a su molinillo podrás dosificar la cantidad que quieres añadir, recuerda que te durará muchos meses, ya que su intenso sabor hará que no necesites espolvorear grandes cantidades. solo con una pizca será suficiente.

El Alma de caviar es uno de los ingredientes preferidos para los grandes chefs y ahora, también podrás utilizarlo en tu hogar.

Poder degustar estas delicias es mucho más placentero si consideramos que su lugar de procedencia está dentro de nuestras fronteras. Por ello, desde Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet online te invitamos a que descubras su delicioso sabor por ti mismo, probando alguna de estas magníficas delicias. ¡No te decepcionarán!


 


 

( Visitas: 21, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *