Empanadillas de zamburiñas: ¿quieres conocer la receta?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cocinar no es una tarea que a todos se les dé bien, pero con práctica se puede mejorar. En Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet online, realizamos nuestros showcooking en los que te damos a conocer algunos trucos para cocinar platos únicos y ¡riquísimos! Te presentamos otra de nuestras recetas favoritas: las empanadillas de zamburiñas

¡Queremos que te conviertas en un chef! Bueno, o al menos que tengas algunos ases bajo tu manga y puedas sorprender en ocasiones especiales con deliciosas recetas como las empanadillas de zamburiñas.

Por ello te invitamos a que nos visites en nuestros show cooking, donde te enseñaremos cómo ser un maestro de los fogones mientras aprendes a cocinar platos deliciosos. 

Lo primero es contarte las claves para cocinar un plato de cinco estrellas: los productos, el tiempo y el maridaje. Por un lado, los productos deben ser de primera calidad. Ya sean frescos o en conservas de calidad, tales como las que podrás encontrar en nuestra tienda gourmet online, con las que se obtiene el mismo resultado que si el producto fuera fresco.  

Utilizar conservas en tus recetas puede tener un doble beneficio. Por un lado estos alimentos suelen tener un sabor suave, en el caso de ser de alta calidad, y, además proporcionan texturas únicas al cocinar. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el tiempo de cocina: hay que ser paciente y dedicado. Cada plato necesita seguir unos pasos concretos y cada producto exige una forma de cocinar que le permita mantener todo su sabor.

El paso anterior no tiene ningún sentido si luego el plato final no tiene un buen maridaje: cada plato combina a la perfección con un tipo de vino, unos acompañantes y un postre en concreto ¡Atento a todos los detalles!

Pero no queremos ofrecerte demasiada información de una vez. En nuestros show cooking damos a conocer muchos de estos detalles, además de enseñarte hasta cuatro recetas únicas y ¡deliciosas!. Queremos abrirte el apetito dándote a conocer como en otras ocasiones, alguna de ellas.

Empanadillas de zamburiñas

Para poder realizar esta receta, lo primero es reunir todos los ingredientes que vas a necesitar:

  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 lata de zamburiñas en salsa gallega
  • 60gr de queso rallado
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • 1 paquete de obleas de empanadilla
  • Aceite de oliva

Una vez que tengas reunido todo lo que vas a necesitar debes comenzar realizando el sofrito de la verdura con muy poco aceite hasta que quede pochada. A continuación, añadimos el tomate, la salsa de la lata de zamburiñas en salsa gallega, el queso rallado y la nata.


Cuando la masa esté reducida añadimos las zamburiñas en salsa gallega y dejamos enfriar. En el caso de no disponer de mucho tiempo para enfriar la masa, podemos meterla unos minutos en el congelador. Lo siguiente es rellenar las obleas de empanadillas con la masa que hemos preparado.

Una vez rellena la masa y sellado el contorno con un tenedor, podemos freírlas en aceite de oliva o bien pintarlas con huevo y hornearlas durante 10 minutos a 200º. ¡A disfrutar!

No dudes en descargar aquí la receta para poder utilizarla ¡siempre que la necesites!

Si quieres aprender más recetas te esperamos en los showcooking de Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet. Además de darte a conocer las mejores conservas, te enseñaremos las recetas que puedes preparar con ellas. ¡Que aproveche!

( Visitas: 50, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *