Flor de Garum 100 ml

25,00€

No disponible temporalmente

Si desea conocer cuando puede estar disponible, contacte con nosotros en el correo info@cometeelmar.com o en el teléfono 954 33 44 54

Añadir para comparar

 
Más información

El Garum fue una de las salsas más afamadas de la Antigüedad.

No sabemos con exactitud a quien atribuirle su invención, si a griegos o fenicios, aunque podemos asegurar que fue en época romana cuando alcanzó su máximo nivel de producción, distribución y consumo.

Era un producto exquisito, de fino buqué, color ámbar e intenso aroma, elaborado con pescado azul, sal y especias y ampliamente consumido en la época romana.

Gracias al análisis de los residuos de la última producción de garum de una factoría de Pompeya, sepultada en el año 79 dC. por la erupción del Vesubio, y al estudio de una receta del siglo III dC. conservada en una abadía europea, un equipo interdisciplinar de investigadores de la Universidad de Cádiz y la Universidad de Sevilla ha podido reproducir el garum con las máximas garantías de rigor y originalidad.

Ha vuelto, pues, a la gastronomía del siglo XXI, uno de los “productos insignia” de la cocina de la Antigüedad para hacernos partícipes de los sabores más apreciados de una vieja tradición.

Notas de cata:

Vista: Color ámbar/dorado con brillo de intensidad mediaalta, reflejos verdosos.


Olfato: Balsámico, destaca olor a especias mediterráneas y pescado desecado en salazón.


Gusto: Intenso, envolvente. Sabor salado marino y pescado en salazón. Recuerdos a especias balsámicas. Retrogusto largo y persistente.


Maridajes: Ideal como acompañamiento de pescados blancos y azules a la plancha, resulta sorprendente como salsa para sushi/sashimi de pescado azul o blanco, o mariscos cocidos sin sal.

Es un ingrediente perfecto para aderezar salteados vegetales y cocina oriental, en aliño para ensaladas de ahumados.

En platos de carne, fríos o calientes, aporta intensidad y amplifica los aromas.

Marida a la perfección con recetas frías con base de pescado o conservas como huevos rellenos, ensaladillas, aliños varios y marinados como tartar, ceviches.

Ingredientes: Pescado azul, sal marina, especias

Información nutricional (100 ml):

Valor energético / energía 62,1 Kcal
Grasas / Lípidos<0,1 g
de las cuales, saturadas/<0,1 g
Hidratos de carbono11,7 g
de los cuales, azúcares/0,6 g
Proteinas3,6 g
Sal14,11 g

Productos
Similares

Nuestras
Recomendaciones

Comparar 0

No products

To be determined Gastos de envío
0,00€ Total

Pagar el pedido