Los ahumados, un producto estrella para tus comidas especiales

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los productos del mar dan para mucho y en Cómete el Mar, nuestra tienda de conservas en Sevilla, queremos que lo sepas todo sobre ellos. Hoy es el turno de los ahumados, un método de conservación, que te regalará grandes satisfacciones en la mesa. Te presentamos todas sus posibilidades.

En primer lugar, es interesante conocer de dónde proceden estos productos, ya que tienen un origen bastante antiguo, fundamentalmente en los países del norte de Europa, donde se empleaba como el método preferido para conservar los pescados, justo después de la pesca.

El proceso del ahumado consiste en acercar los productos al humo procedente de la madera, poniendo especial hincapié en que esta no contenga resinas. Hoy en día, se puede realizar de dos maneras: en frío, sin superar los 30 grados, o en caliente, donde el producto oscilará a unas temperaturas de entre 60 y 75 grados. En ambos casos, durará entre uno y dos días.

La consecuencia de esta técnica es la elaboración de productos gourmet de extraordinaria calidad. Y es que el ahumado no solo permite conservar los alimentos sino que produce un extraordinario sabor en ellos. En Cómete el Mar, nuestra tienda de conservas en Sevilla, lo conocemos bien y queremos compartirlo contigo. ¿Quieres conocer algunos de estos manjares? ¡Presta atención!

1. Salmón noruegosalmon tienda conservas sevilla

Como es lógico, al ser una tradición afincada en los países del norte, los pescados clásicos de esta zona son los grandes protagonistas de sus productos. Por supuesto, el delicioso salmón noruego es uno de los más especiales.

Podrás disfrutar de su sabor único en finas lonchas, perfectas para comer en solitario o como el ingrediente estrella de exquisitos aperitivos. También destacarán en ensaladas y pastas, pues se trata de un producto muy versátil y de máxima calidad.

2. Bacalaobacalao tienda conservas sevilla

El bacalao es otro de esos pescados típicos de las aguas del Norte, que a través de la técnica del ahumado adquiere un esplendor especial, mucho más si siguen el tradicional método escandinavo.

Descubrirás un producto muy sofisticado y capaz de convertirse en la estrella de cualquier ocasión especial de muy diversas formas. La pareja que estos filetes de bacalao forman junto al salmorejo dejará huella. ¡No dudes en probarla!

3. Sardinas, caballas o anchoassardina tienda conservas sevilla

¿Quién no disfruta del sabor de las sardinas? ¿A quién no le gusta la caballa? ¿Y Las anchoas? La combinación que hace con el ahumado con estos tres pescados azules te seducirá por completo. En nuestra tienda de conservas en Sevilla podrás elegir entre los lomos de sardina ahumadalos sabrosos filetes de caballa ahumada o bien decidirte por los de anchoa ahumada, con un sabor tan diferente al que nos tiene acostumbrado este pescado.  Todas pueden brillar en solitario, pero su mezcla con los sabores ácidos y dulces es sensacional. ¡Pruébalas junto al guacamole o una mermelada de pimientos!

4. Atúnbanderillas tienda conservas sevilla

El atún es otro de esos valores seguros para todo tipo de ocasiones especiales, en todas sus manifestaciones, pero si no conoces sus ahumados, estarás desperdiciando muchas de sus posibilidades.

El lomo es el perfecto corte para disfrutar en todo su esplendor de estos ahumados. Podrás encontrar diferentes productos: en solitario y al vacío (ideal para elaborar sushi, ensaladas o tartar), o bien listo para un tapeo en finas lonchas con aceite o incluso en banderillas con queso.

En Cómete el Mar tenemos un hueco preferente para los ahumados. Visita nuestra tienda de conservas en Sevilla o revisa su inmenso catálogo online de productos gourmet. ¡Dejarán huella en las ocasiones especiales!

( Visitas: 56, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *