





El atún rojo es hoy uno de los productos más demandados en la actualidad y en Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet en Sevilla, vamos a hablarte de todas sus particularidades, así como sobre su magnífico potencial para las conservas y las salazones
El mes de mayo es el inicio de la temporada del atún rojo, la cual finalizará el próximo septiembre. Se capturan a través de la milenaria arte de pesca denominada almadraba, calándose del derecho (cuando los atunes pasan del Atlántico al Mediterráneo) y del revés (los atunes vuelven del Mediterráneo al Atlántico). Así que desde ya puedes lanzarte a su búsqueda en bares y mercados, donde debes buscar la máxima calidad para disfrutar de sus enormes posibilidades culinarias.
El atún rojo marca la diferencia respecto a otras especies de túnidos por la extraordinaria calidad de unas carnes que destacan por su jugosidad. Se trata de un pescado exclusivamente originario del Atlántico, cuyo tamaño total puede llegar hasta los 600 kilogramos. Además, en cada uno de sus cortes, obtenidos mediante el despiece o ronqueo, encontrarás un matiz diferente con el que deleitarte.
Gracias a nuestros numerosos kilómetros de costa y a sus ricas aguas llenas de nutrientes, Andalucía es uno de los lugares donde encontramos un atún rojo de mayor calidad, por lo que las creaciones gastronómicas que nacen en nuestra región poseen un valor único. No obstante, existen otras culturas, tales como la japonesa, que han influido en su potencial culinario.
En Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet en Sevilla, somos unos auténticos expertos en todo lo relacionado con el atún rojo y, por ello, el viernes 11 de mayo, a partir de las 21:00 horas, podrás disfrutar de un taller muy exclusivo.
En el evento, denominado Cómete el Atún Rojo, podrás disfrutar de este delicioso manjar en tres preparaciones únicas como son el crujiente de chutney y mojama de atún rojo, el lomo de atún rojo sobre patatas confitadas y brotes y el tataki de atún rojo con pimientos al wok.
Será una extraordinaria manera de aprender de la alta gastronomía gracias a productos gourmet que usan como materia prima el atún rojo. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Te los presentamos divididos en algunas de sus elaboraciones más apreciadas.
1. La ventresca
Es una parte del atún que se encuentra en su zona más inferior, cercana a la cabeza. La delicadeza de su sabor, así como su abundancia de grasas saludables marcan la diferencia.
En nuestra tienda gourmet en Sevilla podrás acceder a extraordinarias conservas que usan este producto como materia prima, tales como la ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva con guisantes y pimientos, una receta muy sabrosa.
Asimismo, también podrás degustarla en solitario, únicamente en aceite de oliva o usarla como como complemento de diversos platos como, por ejemplo, el salmorejo.
2. El tarantelo
Es un corte menos conocido, pero no menos sabroso. El tarantelo se encuentra situado entre el lomo, la ventresca y la cola blanca y tiene forma triangular. Su inigualable sabor es capaz de enamorar todo tipo de paladares.
De carácter semigraso, por lo que es apto para todas las dietas, podrás disfrutar de este excelente manjar con aceite de oliva en forma de conserva.
3. El lomo
El lomo es la parte superior del atún y también es una pieza de alto nivel gastronómico que sirve lo mismo para conservas que para salazones
En Cómete el Mar, podrás encontrar deliciosos productos en conserva, tales como el lomo de atún rojo enaceite de oliva, o el tronco, de atún rojo salvaje.
Y más allá de las conservas, tomando como base el lomo de atún rojo, también encontramos productos de extraordinaria calidad, como la mojama extra de atún rojo salvaje de almadraba, una exclusiva salazón de numerosas aplicaciones en la gastronomía.
Ya sea complementado creaciones de alto nivel, o siendo protagonista de fantásticos aperitivos junto a frutos secos o tomate rallado, la mojama de atún rojo dejará huella en tu paladar.
4. El corazón
Y desde hace poco tiempo y siguiendo la filosofía de aprovechar toda y cada una de sus partes, se está elaborado corazón de atún rojo en salazón.
Muy apreciado por la cultura japonesa y de sabor intenso, se puede tomar sólo o acompañado con aceite de oliva o bien rallarlo y dar un toque marino a purés, cremas, revueltos e incluso huevos fritos.
Recuerda que Cómete el Mar, nuestra tienda gourmet en Sevilla, es todo un paraíso del atún rojo. ¡No dudes en probar cada uno de nuestros productos! La máxima calidad está garantizada.