Las enormes posibilidades gastronómicas de la caballa en conserva

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En Cómete el Mar, nuestra tienda de conservas en Sevilla, queremos que lo sepas todo sobre el mundo de las conservas y, por ello, vamos a dedicarle hoy un pequeño espacio a la caballa, un exquisito pescado que reúne un potencial culinario incalculable gracias a la amplia variedad de productos a los que da vida.

En primer lugar, debes saber que la caballa es un producto del mar muy completo en cuanto a propiedades, tal como sucede con el pescado azul, que se erige como uno de los mejores recursos para nuestra dieta cotidiana.

Si algo caracteriza a esta especie es su elevado contenido de Omega 3, un ácido graso completamente esencial para proteger nuestro sistema cardiovascular y combatir el colesterol. Asimismo, también destaca por su gran porcentaje de vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción inmejorable para nuestra alimentación.

En Cómete el Mar, nuestra tienda de conservas en Sevilla, estamos enamorados de la caballa. Y es que a su carácter saludable, se le une un espectacular sabor que abre innumerables posibilidades gastronómicas. Gracias a la portentosa calidad de esta materia prima es posible la creación de productos gourmet tan exquisitos como los que te presentamos a continuación. ¡Presta atención!

1. Caballa en aceite

Si eres de los clásicos, podrás disfrutar de la magia de un producto que no necesita nada más para brillar en tu paladar. En nuestra tienda gourmet online encontrarás varios ejemplos donde el aceite de oliva  se convierte en el mejor potenciador de los filetes de caballa.

Y si lo prefieres, también tendrás la posibilidad de elegir el virgen extra o incluso ecológico.

Y si te gusta disfrutar de ellas en tamaño mini, con su piel y sus espinas, las caballitas pequeñas son la mejor opción.

caballa aceite conservas sevilla

Además, también encontrarás otras opciones, en las que, junto al aceite, un correcto especiado le da un toque de sofisticación muy especial, como es el caso de los filetes de caballa mediterráneos, que reciben un toque de orégano muy interesante. Del mismo modo, otra hierba aromática como es el tomillo-limón también puede ser una excelente compañía para esta conserva.

caballa escabeche conservas sevilla2. Caballa en escabeche

El escabeche es uno de los métodos de conservación más sabrosos y en Cómete el Mar no podemos olvidar su extraordinario sabor. Caballa, tomate, cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal y especias son los ingredientes de una conserva de origen portugués y con un sabor totalmente espectacular.

 

3. Caballa a la mostaza

Una opción tan original como deliciosa. La mezcla entre la caballa y la mostaza trae como resultado una conserva única que se convertirá en el perfecto aperitivo. Ideal para abrir boca en casa y para sorprender a tus invitados. La mejor solución gourmet posible para tus cenas rápidas.

4. Caballa a la portuguesacaballa portuguesa conservas sevilla

Se trata de otra receta procedente del país vecino que saca el máximo partido de las extraordinarias cualidades gourmet de este delicioso pescado azul. Si eres un amante de los sabores picantes, en nuestra tienda de conservas en Sevilla podrás deleitarte con este extraordinario producto elaborado a base de aceite de oliva, clavo, cebolla, chile, zanahoria, sal y, por supuesto, caballa.

caballa tomate conservas sevilla5. Caballa en salsa de tomate

Volvemos a los clásicos para descubrirnos ante una receta tan redonda como la de la caballa en salsa de tomate. Esta exquisita conserva te permitirá saborear de una forma muy cómoda los sabores caseros de siempre. ¡Te enamorarás de todos sus matices!

6. Caballa con curry y guindillacaballa curry conservas sevilla

A los amantes de los sabores exóticos, esta caballa en aceite con curry y guindilla les transportará a los altares culinarios. La tradición hindú y la potencia del picante se unen en una conserva que te regalará grandes momentos de placer.

 

Como ves, la caballa en conserva puede regalarte muchas alegrías. Ven a Cómete el Mar, nuestra tienda de conservas en Sevilla y descubrirás todo el potencial de este pescado. También puedes revisar nuestro catálogo online. ¿A qué esperas?

( Visitas: 45, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *