10 latas de conservas que seguramente no conoces (y te pueden salvar la cena)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Por inercia solemos comprar y consumir siempre los mismos productos, pero, ¿has pensado alguna vez las distintas latas de conservas de pescado y marisco que existen?

 

En Cómete el Mar hoy vamos a descubrirte 10 latas de conservas artesanas y saludables que te van a solucionar una cena, un aperitivo o picoteo o que van complementar tu almuerzo.

Hay muchísimas más, así que amenazamos con nuevas listas 😉

1. Trucha ahumada en aceite de oliva La Góndola

Comenzamos con estos parientes del salmón cuya sabrosa carne, una vez ahumada se conserva con aceite de oliva. Como sus primos hermanos, combina muy bien con salsa tártara o con zumo de limón y eneldo.

trucha ahumada conservas

 

2. Filetes de atún al pimentón Lola

Por todos es sabido que Lola, la más flamenca de las conserveras andaluzas, prepara unas conservas de melva, caballa y sardinas antológicas. Hasta el punto de que una de las personas más influyentes de la política española se ha declarado abiertamente fan de su melva canutera. En esta línea de calidad y saber hacer prepara estos filetes de atún en aceite de oliva con un toque de pimentón y otras especias. Te dejará sin palabras.

atun pimenton conservas

3. Navajas al ajillo con espagueti de mar Porto Muiños

En esta lata de conservas se concentra todo el sabor de la costa gallega. Por un lado, el sabor de las navajas de A Costa da Morte seleccionadas y recogidas de forma artesanal que se complementan con el alga Espagueti de mar y un toque de ajo. Mar en estado puro.

navaja ajillo conservas

4. Sardinas en salsa Teriyaki Porthos Gourmet Vintage

Resultado de la fusión de las sardinas portuguesas con el sabor de la cocina japonesa. Si te gusta el rollo japo, seguro que te encantan. No habrás probado nada igual.

sardinas teriyaki conservas

5. Esturión confitado en aceite de oliva Caviar de Riofrío

En Caviar de Riofrío elaboran caviar de la máxima calidad, eso está más que demostrado. Su caviar iraní, ruso y sobre todo ecológico no tienen nada que envidiarle a ninguna otra marca ni nacional ni internacional, pero además de esto, elaboran otros productos como esta conserva de esturión confitado en aceite de oliva virgen extra y un toque de ahumado. Un placer en cada bocado. Sublime.

esturion confitado conservas

6. Tarantelo de atún rojo en aceite de oliva Herpac

Hace unas semanas saltaba la noticia sobre el fraude que existe sobre el atún que se comercializa como atún rojo pero que realmente no lo es. En las conservas de pescado, que es el tema que nos atañe te podemos asegurar que es materialmente imposible el engaño ya que las conservas de atún rojo simplemente se DES-HA-CEN en la boca. Literal. Respecto al tarantelo (que no tiene nada que ver con la danza italiana llamada tarantela), explicarte que en el ronqueo del atún corresponde a la zona triangular situada entre el lomo, la ventresca y la cola y que presenta unos niveles de grasa perfectamente equilibrados. Un manjar.

tarantelo atun rojo conservas

7. Sardinillas en tomate picante La Góndola

Las sardinas son un pescado azul muy completo y saludable y su alto contenido de proteínas, Omega-3, calcio y fósforo, convierten a esta conserva en una asidua de nuestra despensa. Cuando pruebes estas sardinillas acompañadas de una salsa de tomate picante tendrás ganas de repetir. Garantizado.

sardinas tomate picante conservas

8. Filetes de caballa en salsa de mostaza Cántara

Una sorprendente conserva portuguesa en la que se combina un pescado azul muy saludable como la caballa con una salsa de mostaza. Avisamos, son adictivas, repetimos son adictivas. Tenemos a clientes enganchados que no pueden vivir sin ellas.

caballa mostaza conservas

9. Pez sable en aceite de oliva La Góndola

Aunque en la etiqueta de la lata aparezca en portugués “Peixe espada preto” no podemos confundirnos ya que no se trata del pez espada que nosotros conocemos, sino del pez sable. Un alargado pez de al menos 80 cm de largo que se captura en las Islas de Madeira y es muy apreciado en Portugal donde se suele preparar adobado o en  escabeche. Su carne blanca y su sabor suave lo convierten en una delicadeza.

pez sable conservas

10. Mejillones con algas en escabeche blanco Porto Muiños

Una conserva de producción ecológica en la que el alga Wakame potenciará el sabor de unos mejillones de las rías gallegas elaborados en un  escabeche blanco elaborado a base de puerro y aceite de oliva. Su textura pura, suculenta y carnosa, te hará saborear el mar en cada bocado.

mejillones algas conservas

Con estas conservas de pescado y marisco, no tendrás ningún problema a la hora de hacer tu cena. ¡Pruébalas todas! ¡No te dejarán indiferentes!

 

 

( Visitas: 732, 1 Visitas hoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *