5 ideas para tu menú de Navidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Navidad es el momento del año para disfrutar con nuestra familia y amigos. Y generalmente lo hacemos reuniéndonos en casa y entorno a una mesa. Si este año te ha tocado a tí organizar un menú de Navidad, no te preocupes, en Cómete el Mar, tu tienda online de conservas gourmet en Sevilla, te damos las claves para que resulte todo un éxito.

 

Uno de los secretos para que un menú de Navidad sorprenda a tus comensales y lo recuerden durante todo el año es que sea diferente. Y si a esto le sumamos que sea fácil de preparar, tenemos el menú de Navidad perfecto.

 

Tabla de salazones

A todos nos gusta mucho el jamón, pero ¿por qué no comenzar nuestros entrantes con una tabla de salazones?

Mojama de atún, huevas de maruca o de atún, bonito seco o bacoreta, acompañados de un poco de aceite de oliva y almendras serán los protagonistas.

Ah, y si el presupuesto te da para prepararla con atún rojo, pues mucho mejor. Tus comensales no habrán probado nada igual.

 

Tabla de salazones de la almadraba

 

Las mejores anchoas del Cantábrico

Cuando le decimos a nuestros clientes que en Cómete el Mar pueden encontrar las mejores anchoas del Cantábrico no estamos hablando por hablar.

Ellos nos lo dicen todos los días.

Anchoas artesanales de las marcas Mingo o Sanfilippo que podrás servir directamente de la lata con solo añadir un buen pan.

 

Anchoas de Mingo

 

Eso sí, te recomendamos que un ratito antes de servir las saques del frigorífico. Cuando las vayas a tomar estarán perfectas.

Te aseguramos tu momento de gloria cuando las prueben, no fallan.

 

Canapés que puedes preparar con antelación

No hay nada que de más coraje que llevarse un rato preparando unos canapés y a la hora de comerlos el pan esté humedecido.

Y seguro que, para evitar esto, más de una vez los has preparado dos minutos antes de que tus invitados lleguen a casa ya con la corbata o los tacones puestos.

Este problema desaparece si usamos las galletas marineras Daveiga como base para prepararlos.

Y no, no son galletas dulces para merendar, es un tipo de pan crujiente, una especie de regañá con forma redondeada que conserva su textura aunque le añadamos alguna crema o salsa.

Puedes usar su tamaño especial canapé para untar patés de sardina o centollo, para acompañar salmón ahumado con queso crema y eneldo o servir con atún en manteca.

Y sobre las más grandes podrás colocar, por ejemplo, una tapa de sardina en salsa teriyaki o un tartar de caballa ahumada con una base de guacamole o un poco de ventresca de atún con castañas.

Conservarán su textura, garantizado.

 

Tartar de caballa ahumada sobre guacamole y galletas marineras

 

Crema de marisco o sopa de pescado

Preparar en casa una sopa de pescado o crema de marisco requiere un esfuerzo y un tiempo que muchas veces no tenemos.

Comprar el marisco, el pescado, las verduras y preparar el caldo o fumet para tu menú de Navidad puede hacerse algunas veces cuesta arriba en estos días de tanto jaleo.

Y comprarlo ya preparado puede ser una buena opción.

Sopa de pescado y crema de marisco Aimar

 

Te sugerimos que a nuestra sopa de pescado, que ya tiene tropezones de mejillones y pescado blanco puedes añadirle un poco de agua y cocer unos fideos del número 4.

Y si te decides por la crema de marisco, puedes darle tu toque personal salteando unas gambitas peladas y añadiéndoselas como guarnición con un poco de cebollino.

Seguro que tus invitados piensan que has pasado horas en la cocina.

 

Atún rojo como protagonista

Una de las mejores maneras de concluir tu menú de Navidad puede ser con atún rojo salvaje en tu plato principal.

Atún que puedes saborear durante todo el año en su máximo esplendor gracias a su proceso de congelación a -60ºC, sin tener que esperar a la época de la almadraba.

Con este maravilloso producto, puedes preparar un tataki con unos lingotes de descargamento o bien unos filetes de tarantelo encebollados.

 

Tataki de atún rojo de almadraba

Llámanos para hacer tu encargo al 615 19 49 43 y te daremos otras ideas para sacarle más partido.

 

 

Y estos solo han sido unos consejos para que te conviertas en el perfecto anfitrión estas Navidades, esperamos haberte ayudado.

Te esperamos en nuestra tienda de Sevilla y en nuestra tienda online para lo que puedas necesitar.

¡Felices fiestas!

 

( Visitas: 14, 1 Visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *